Del 2 de julio al 31 de agosto – Exposición fotografía “LA DURA INFANCIA”
EXPOSICIÓN TEMPORAL – “LA DURA INFANCIA: FOTOGRAFÍA Y TRABAJO INFANTIL EN ASTURIAS (1885-1971)
El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias junto con la Red de Museos Etnográficos de Asturias abre al público el próximo 2 de julio la exposición temporal de fotográfica “LA DURA INFANCIA. FOTOGRAFÍA Y TRABAJO INFANTIL EN ASTURIAS(1885-1971)” que nos acompañará desde el sábado día 2 de Julio hasta el 31 de agosto.
Esta exposición pretende llamar la atención sobre una realidad que fue habitual en la sociedad asturiana hasta tiempos muy recientes y que aún lo sigue siendo en otros lugares del mundo.” La dura infancia. Fotografía y trabajo infantil en Asturias (1885-1971)” presenta imágenes de niños y niñas trabajando para ayudar a sus familias, tanto en el medio rural como en ciudades y villas. La exposición se divide en siete apartados que se corresponden con los ámbitos del trabajo infantil: el campo, la montaña, el mar, la mina, la industria, la construcción y los servicios urbanos. Todas las fotografías expuestas pertenecen a los fondos del Muséu del Pueblu d’Asturies
El conjunto subraya, una vez más, el valor que para nuestra memoria colectiva tiene una serie de fotógrafos asturianos que, a lo largo de casi un siglo, dirigieron el objetivo de sus cámaras hacia zonas ocultas o semiocultas de la realidad cotidiana que generalmente no se consideraban «fotogénicas». Es lo que supieron hacer, con singular acierto, Miguel Rojo Borbolla, Modesto Montoto, Constantino Suárez, Rómulo Álvarez, José Ramón Lueje, Valentín Vega, Julio León Costales, Gonzalo Vega, María Cátedra o Julio Antonio Fernández Lamuño.
Museo Etnográfico del Oriente de Asturias
Barriu Llacín s/n
33509-Porrúa-Llanes
www.porrua.net