Menú de navegación de páginas

La Escuela de Música Tradicional Llacín

La Escuela de Música Tradicional “Llacín” está en funcionamiento desde octubre de 1995, está orientada a la recuperación, potenciación y mantenimiento de los modos de expresión de la música tradicional.

De este modo la Asociación Cultural “Llacín” pretende servir de cauce a inquietudes culturales que se manifiestan en la gran demanda de aprendizaje de instrumentos tradicionales que tiene lugar en el Oriente de Asturias.

Desde hace años, existe un movimiento general en Asturias de inquietud por los temas relacionados con la cultura autóctona, en general; y con la cultura musical tradicional, en particular.

Asignaturas:

En sus orígenes, curso 95/96, la escuela comenzó la enseñanza de dos instrumentos, la gaita y el tambor, que a lo largo de todos estos años se ha ampliado, llegando en la actualidad a la impartición de seis especialidades musicales: gaita, tambor, bombo, violín, acordeón diatónico, pandero y bodhram.

Aulas

Con el propósito de facilitar el acceso a esta enseñanza de todas las personas de nuestro entorno, la impartición de las clases se realiza de una manera descentralizada, existiendo en la actualidad siete aulas repartidas en distintos puntos de nuestro entorno ( Porrúa, Vibaño, Vidiago, Llanes, Posada, Nueva y Colombres), que superan este curso los trescientos alumnos.

Para inscribirte en las clases de la E.M Tradicional “Llacín” te puedes poner en contacto con la Asociación a través del teléfono: 985 402 547-630409310 o por correo electrónico:
llacin@porrua.net

 

Banda de Gaites

 

La Banda de Gaites Llacín se forma en el año 1998 y surge de la consolidación definitiva de la Escuela de Música Tradicional Llacín.
Las programaciones didácticas de las Escuela, parten de un seguimiento individualizado del alumno mediante enseñanzas teóricas y prácticas, plasmando posteriormente este aprendizaje en las clases de conjunto instrumental: Banda.

En la actualidad la Banda de Gaitas “Llacín” está compuesta por 80 personas, que llevan realizando un gran número de actuaciones por nuestro país y también en el extranjero. También, contamos con otra banda llamada en la que participan 50 niños, alumnos de nuestra escuela. “La Bandina de Llacín”

La Banda, cuya dirección ostentan Vítor Carvajal y Nuria Tarodo, cuenta actualmente con dos trabajos discográficos : “Tornallás” (2002) y “Xideces” (2008)
Su web: www.bandagaitesllacin.com